Enfrentamientos en Nigeria dejan 86 muertos
Foto: Agencia Notimex

Lagos, Nigeria.- Una “desafortunada matanza” se registró en comunidades del estado de Plateau, en el centro de Nigeria, informaron autoridades el domingo, y de acuerdo con la prensa local, hubo 86 decesos por enfrentamientos entre pastores principalmente islámicos y agricultores cristianos.

El presidente Muhammadu Buhari afirmó que “no se escatimarán esfuerzos” para encontrar a los agresores e impedir ataques de represalia.

El gobierno nigeriano no dio una cifra de muertos. Sin embargo, el medio independiente Channels Television dijo que un portavoz de la policía de Plateau, Mathias Tyopev, informó que 86 personas fueron asesinadas y que al menos 50 viviendas quedaron destruidas, en los hechos de violencia que al parecer comenzaron la víspera.

Los enfrentamientos entre pastores y agricultores en Nigeria han causado más muertos que la insurgencia extremista de Boko Haram, que continúa perpetrando ataques en el noreste, según algunos conteos.

La amenaza que representan los extremistas es señalada como una de las causas de las crecientes tensiones en el centro de Nigeria debido a que los pastores, que también resienten las secuelas del cambio climático, se han visto obligados a emigrar al sur, hacia comunidades agrícolas de mayor población, en busca de seguridad.

El norte del país es de mayoría musulmana, mientras que el sur es de población mayoritariamente cristiana.

Aunque se desconocen de momento detalles sobre la matanza más reciente, los nigerianos compartieron durante horas en las redes sociales el parecer de que algo terrible había sucedido.

Publicidad
Enlaces patrocinados