Chihuahua.- El autor Oswaldo Zavala llevó a cabo la presentación de su libro "Los cárteles no existen", un escrito que pone en duda el papel del Gobierno y su importancia en el narcotráfico, ya que el escritor plantea que este problema no existe y solo se utiliza como pretexto para el aprovechamiento de los recursos naturales.

El autor explicó que en su libro se muestran evidencias de cómo el narcotráfico no existe y solo es una estrategia política de los gobiernos para infundir el miedo que produce la "violencia" y de esta manera aprovecharse de las circunstancias para poder explotar los recursos naturales como la minería, el petróleo, entre otros.

Además de destruir los mitos que se envuelven en torno al narcotráfico, hace énfasis en que los cárteles, tal y como los han querido vender no existen; existen las estrategias políticas que los idearon y el tráfico de drogas que es controlado por instituciones oficiales.

"Mi libro no está dirigido a dialogar, yo pienso en la sociedad civil y en el lector. Mi intención no es hacer un llamado de justicia, sino dar a conocer lo que el Gobierno vende como la verdad oficial, que es solo un producto de una estrategia política", acotó Oswaldo Zavala.

Publicidad
Enlaces patrocinados