Se dispara la venta de cerveza y otras bebidas por altas temperaturas
Foto: Carlos Juárez Solorio

Ciudad Juárez.- Los hábitos de los ciudadanos cambian en la temporada de calor, por lo que aumenta el consumo de bebidas como el agua embotellada, refresco y cervezas.

Desde la primera semana de mayo las tiendas de conveniencia de esta localidad se vieron sorprendidas por la cantidad de clientes que acudieron a comprar bebidas refrescantes, lo que provocó un desabasto de las mismas, detalló Roberto Pérez, gerente de una sucursal Del Rio.

En cuanto a la compra de cerveza, aseguró que también ha incrementado por las altas temperaturas, siendo de 6 de la tarde a 10 de la noche la hora pico de venta. El gerente marcó como promedio una venta de alrededor de 40 doces de cerveza diarios.

A nivel mundial, México se encuentra en el sexto lugar de consumo de cerveza, y en el segundo de Latinoamérica, esto debido a que en promedio el mexicano consume 6.1 litros de cerveza al mes, según datos de la Cámara de la Cerveza.

Además, según la agencia de investigación de mercados internacional, Kantar Worldpanel México, más de 69% de los hogares en nuestro país compran cerveza, de los cuales el 91% prefiere clara y el otro 9% oscura.

Con información de Stephanie Torres.

Publicidad
Enlaces patrocinados