Foto: Associated Press | Dave Thompson

San Petersburgo.- Satisfecho por la victoria de 2-0 contra Costa Rica, el seleccionador de Brasil, Adenor Leonardo “Tite”, apuesta por el juego colectivo para que su escuadra luzca en la Copa del Mundo Rusia 2018.

El timonel entiende las cualidades de sus figuras, Philippe Coutinho y Neymar, pero todo saldrá mejor conforme a lo planeado si sus capacidades futbolísticas se unen para el bien común.

“El liderazgo técnico de este equipo pertenece a Coutinho y a Neymar. Nuestro mayor reto es crear un equipo con mentalidad colectiva para que puedan brillar las individualidades y es, exactamente, lo que ha ocurrido", aseveró en conferencia de prensa.

Sobre el accionar de ambos jugadores, quienes marcaron en el triunfo ante los centroamericanos, agregó: "Tienen la virtud de potenciar su individualidad cuando están juntos, se complementan".

Si bien la victoria de los brasileños ocurrió en el tiempo añadido, “Tite” destacó que el funcionamiento de su equipo mejoró en el segundo tiempo y exigió al máximo al portero Keylor Navas.

"Tuvimos un gran volumen de juego, principalmente en el segundo tiempo y Keylor Navas tuvo que emplearse a fondo con una gran actuación, hemos ido a buscar decididamente el partido", indicó.

Lo fundamental para cosechar las tres unidades fue “no desesperarse. Es posible que hayamos comenzado nerviosos el partido, porque obviamente existe un alto componente emocional, pero jugamos una bella segunda parte".

Publicidad
Enlaces patrocinados