Obligados al triunfo Berchelt y Román
Foto: Agencia Notimex | Hugo Borges

México.- Los boxeadores mexicanos Miguel “Alacrán” Berchelt y Miguel “Micky” Román son conscientes de que este mismo año se enfrentarán en una pelea titular, pero antes tendrán que resolver distintos compromisos el sábado.

El “Alacrán” Berchelt es campeón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y “Micky” Román el retador mandatorio, lo que tratarán de demostrar cuando estelaricen funciones de boxeo en Mérida y Ciudad Juárez, respectivamente.

En su tercera defensa titular y es opcional, Berchelt dará la oportunidad al argentino Jonathan Barros en el Poliforum Zamná de Mérida, choque al que llega como amplio favorito.

Con récord de 33-1, 29 por la vía del nocaut, el cancunense peleará por segunda vez en el año, luego de que en febrero defendió su cetro con el africano Maxwell Awuku en su ciudad natal, al que derrotó por nocaut técnico en el tercer round.

De salir con la victoria tendrá que seguir el reglamento del CMB y hacer la pelea mandatoria ante Román, pero en caso de un triunfo de Barros, que sería sorpresivo, éste asumiría los compromisos del ahora campeón.

En Ciudad Juárez se presentará “Micky” Román ante el invicto venezolano Michel Marcano, consciente de todo el camino que ha recorrido en busca de la pelea titular y seguro de que librará el último obstáculo antes de la esperada batalla.

Román, con registro profesional de 59-12, 46 por la vía rápida, pondrá en juego su título Internacional de la división y su estatus como retador obligado a la victoria, pues un revés lo dejaría sin ambos.

En frente estará un joven pugilista que aún no conoce el revés en su trayectoria (17-0-1, 14 KOs) y pondrá a prueba en la Plaza de la Mexicanidad de Ciudad Juárez al ponchador mexicano, quien buscará su triunfo 22 en sus últimas 23 peleas.

En caso de que ambos mexicanos salgan con el triunfo, el CMB ordenará libres negociaciones desde el lunes y con 30 días para que “Zanfer”, en representación del monarca, y “Promociones del Pueblo”, del retador, alcancen un acuerdo o irán a subasta.

Publicidad
Enlaces patrocinados