Tenemos que insistir en el estadio: Corral
Foto: Net Noticias

Ciudad Juárez.- En su visita por Juárez y durante la develación del trofeo de la Copa Bravos Internacional 2018, el gobernador del estado, Javier Corral, aseguró que Juárez cuenta con un gran equipo de fútbol, “lo único que nos falta -dijo- es un buen estadio”, por lo que aseguró que realizará las gestiones necesarias para que esta ciudad fronteriza cuente con este recinto deportivo.

“Tenemos que insistir en que ése, que es anhelo de los juarenses y no del gobernador, tenemos que llevarlo a cabo, en una asociación público-privada, donde una parte la ponga el gobierno, en términos de terreno, y el proyecto lo puedan realizar inversionistas o empresarios, y que todos convoquemos a la comunidad, a los empresarios y a las asociaciones, para darle a nuestro equipo y al deporte que tanto nos une, un espacio digno”, enfatizó el Gobernador.

Durante el evento se contó con la presencia de Alejandra de la Vega, titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico; Mario Dena Torres, subsecretario de Gobierno en la zona norte; Jesús Pacheco en representación de Juan Pedro Santa Rosa, titular del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física; Álvaro Navarro, de la directiva del Club Bravos; Gabriel Caballero, nuevo director técnico; así como de los jugadores del equipo titular.

El mandatario estatal, acompañado por la directiva del equipo, presidió la presentación del trofeo de la Copa Bravos Internacional, que se desarrolla en Juárez desde el inicio de esta semana, misma que concluye el próximo domingo 24 de junio.

En el torneo participan 12 equipos en la categoría Sub-15, entre los que destacan como invitados, el Rosario Central de Argentina, el Deportivo Cali, así como el Dallas FC y el Internacional FC, ambos de El Paso Texas, además de equipos del interior del país y del Estado.

Luego de confesarse aficionado “Bravo” el Gobernador habló del orgullo que siente por haber logrado que este torneo internacional se lleve a cabo. “Creemos que este es el objetivo, la ruta correcta, hay que impulsar, hay que desatacar, hay que desarrollar las capacidades, las potencialidades de nuestros jóvenes, de nuestros adolescentes, y de todos aquellos que tienen una vocación temprana por el fútbol, para que las podamos capitalizar, formar y darles experiencias como las que hoy acaban de tener en esta sub-15” comentó.

Actividades deportivas como este torneo, es lo que el gobierno quisiera promover siempre “Y es lo que nos vamos a empeñar en promover siempre”.

Reconoció la labor de Bravos, al impulsar escuelas de fútbol en el Estado, pues son siete escuelas que agrupan a unos 500 deportistas y este es un esfuerzo que va a ayudar a detectar potencialidades, altos rendimientos en materia de fútbol y en la integración familiar.

Publicidad
Enlaces patrocinados