Nadal llegará confiado a Wimbledon
Foto: Associated Press | Marijan Murat

Mallorca, España.- El tenista español Rafael Nadal ya prepara su participación en el tercer Grand Slam del año, el torneo de Wimbledon, donde aseguró llegará a buen nivel.

“Vengo de jugar muy bien en tierra y eso siempre ayuda. Luego hay que tener en cuenta la pista de Wimbledon, que es muy especial, y el sorteo también es importante”, subrayó.

El balear está entrenando en Mallorca, donde se celebra el Abierto del mismo nombre; esto con la intención de descansar y recuperarse físicamente de la temporada de arcilla.

“Todo ha ido bien y agradezco a los organizadores del Mallorca Open que me haya permitido entrenar aquí. He tenido una gira de tierra muy intensa y mi cuerpo necesitaba un poquito de descanso", declaró a una agencia española.

Nadal sabe que Wimbledon siempre es un torneo complicado, con revelaciones y sorpresas por lo que intentará llegar lo mejor posible y para ello sostendrá dos encuentros de exhibición.

“Jugaré dos partidos de exhibición y será una semana de apretar para llegar a un torneo en el que nunca sabes cómo pueden ir las cosas, aunque del año pasado tengo un buen recuerdo. Perdí, pero estaba jugando a un nivel muy bueno”, apuntó.

La raqueta número dos del mundo aceptó que de momento no piensa en una posible final ante el suizo Roger Federer, duelo que no se da en el certamen desde 2008.

Publicidad
Enlaces patrocinados