Cuando alguien pierde su trabajo, debe tener la oportunidad de comenzar de nuevo. Muhammad Yunus, economista bangladesí.

En la Alemania, las Walquirias, las hijas guerreras de Odín, lloraron amargamente al ver que su oncena futbolera de raza pura, perdía por un gol a cero, con una oncena integrada por la pura raza, lo que obligó a Ángela Merker, a hablarle al pato Donald Trump, para que de inmediato levantara el muro con cargo a toda la indiada.

Eso en lo futbolero, en cuanto al día del padre, como cada año, se nos alebrestó la familia y nos llevaron a comer finos cortes de carne, rociados con buena cerveza y aunque estamos algo pedernales, vamos a ver cómo nos salen estos renglones medios torcidos de Dios.

La nota periodística a la letra dice: "Se mantiene México entre los países con menor desempleo" y quien la difundió fue la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (no dice de quien), pues su tasa de desempleo anual, es del 3.4 %, mientras que la media internacional de desempleo es del 5.3%.

Entonces, como país, se puede decir, según la organización de marras, que si no somos un país que está en jauja, si estamos a toda madre y por eso los mexicanos, son uno de los pueblos más felices de la tierra, aunque no lo haya gobernado en los últimos 18 años 18, Er Peje ¡joder!.

En lo personal pensamos: En México, bajo desempleo ¿será?; porque no creemos en esta nota periodística, nos resulta "fake news", para estar a tono con la nueva palabrería anglosajona, pues la pobreza en México es muy alta, incluida la miseria, lo cual ha creado una brecha social, entre los que lo tienen todo (gobernantes, funcionarios públicos, políticos de todas layas, clericales y narcotraficantes) y los que nada tienen.

Vienen cambios políticos y quizá, si hay voluntad política, las cosas comiencen a cambiar en este Cuerno de la Abundancia; haya trabajo con salarios dignos, para todos los mexicanos, sobre todo para los jóvenes; haya pensiones decorosas para los viejos retirados de la vida laboral y lugares adecuados para protegerlos en su soledad, tal y como se hace con los niños; se combata con decisión gubernamental la delincuencia organizada, para que un día no muy lejano, se pueda nuevamente vivir en paz en este país a quienes sus gobernantes y demás parásitos políticos, han sumido en la pobreza.

Ya es noche y no queremos que la comida nos vaya hacer daño haciendo algún coraje, mejor aquí le cortamos y esperemos que Dios vuelva a iluminar al orgullo de México, la gloriosa selección mexicana de furbol, para que siga ganando en la copa mundial FIFA 2018, en la tierra del Neva, del Volga y del Moscova. Vale.

Por Cuauhtémoc Monreal Rocha

Compartir:
Publicidad
Enlaces patrocinados