Muere un policía en zona minera de Dolores
Foto: Cortesía

Chihuahua.- En el marco de un clima de violencia protagonizada por grupos criminales desde hace ya mucho tiempo en el área de Madera, ocurrió ahora el fallecimiento de un agente de la localidad de Dolores que, las autoridades aún no han informado sobre las causas de la muerte, pero al realizar indagatorias, podría tratarse un incidente violento.

Como se ha informado desde hace muchos meses, la sierra de Chihuahua, principalmente en la zona minera de Dolores, la violencia ha sido continua, por acciones entre grupos criminales.

Debido a ese clima de inseguridad, la Comisión Estatal de Seguridad mantiene un dispositivo intenso de seguridad y vigilancia en todo ese sector, con el propósito de minimizar las acciones violentas, lo que poco han logrado.

La Comisión Estatal de Seguridad lamentó el fallecimiento del agente Santiago García Pérez, quien murió en el municipio de Madera; por lo que la Corporación Policíaca se une a la pena que embarga a la familia, brindándole el total respaldo y apoyo.

El hecho se registró en la zona minera de Dolores, lugar en donde se encuentra desplegado un importante número de elementos de la CES, los cuales llevaban a cabo actividades de disuasión y prevención del delito.

Policías de la Agencia Estatal de Investigación y Agentes del Ministerio Público efectúan las indagatorias y diligencias correspondientes, a través de entrevistas y levantamiento de evidencia, a fin de determinar la causa de su muerte.

Óscar Alberto Aparicio Avendaño, Comisionado Estatal de Seguridad, instruyó para que, a través del Fondo de Atención a Niños y Niñas, hijos de las Víctimas de la Lucha Contra el Crimen (FANVI) y en caso de que así corresponda, la familia del elemento, tenga acceso a los apoyos económicos, educativos y de salud.

Publicidad
Enlaces patrocinados