Ciudad Juárez.- La representante de ONU Mujeres México realizó una visita al Centro de Justicia para la Mujer en esta ciudad para conocer el trabajo que realizan.

Belén Sáenz, representante de esta organización mencionó que querían saber de manera directa cómo trabaja este centro y conocer la atención integral que brindan a las problemáticas que enfrentan las mujeres en Ciudad Juárez.

Indicó que ONU Mujeres México está realizando una revisión de la manera en que trabajan los Centros de Justicia para la Mujer en diferentes puntos del país para identificar las intervenciones y apoyo que podrían otórgales.

Sobre el que se encuentra en esta frontera mencionó que es un modelo innovador para que las mujeres tengan un punto de entrada para recibir un servicio integral psicológico, jurídico, legal, de salud y de protección y eso es algo positivo en lo que hay que invertir.

Dijo que es muy importante seguir trabajando en acciones de prevención de la violencia desde el primer caso.

En esta reunión estuvieron presentes Ángela Quiroga y Zulay Abud representantes de la Comisión Nacional para erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) ,la titular del Centro de Justicia para las Mujeres, Maura González Barrios y representantes de las diferentes instituciones que operan el centro.

Publicidad
Enlaces patrocinados