Chihuahua.- El Consejo Coordinador Empresarial y el Consejo de Desarrollo Económico Regional (CODER) firmaron hoy el Pacto por el Desarrollo y Bienestar de la Ciudad de Chihuahua con los candidatos a la alcaldía capitalina María Eugenia Campos, Alejandro Domínguez y Fernando Tiscareño.

Este pacto es fruto de las propuestas planteadas por la iniciativa privada y derivadas de su antecedente directo, que es la Plataforma de Estrategia Competitiva del Sector Privado (PICsp). Su enfoque es el fortalecimiento de la competitividad, la inversión, la creación de empresas, la innovación y el estado de derecho, contribuyendo así a disminuir la desigualdad, y a la vez mejore la calidad de vida de los habitantes de la Ciudad de Chihuahua.

En particular, este pacto es integrado por 9 ejes de impulso: innovación y emprendimiento, industria, turismo y comercio, infraestructura y medio ambiente, educación, salud, gobierno, seguridad y justicia y social, que se desglosan en proyectos e iniciativas específicas, de las que los candidatos asumieron el compromiso de instrumentar estrategias y presupuestos para materializarlas.

En un encuentro presidido por el titular del CCE, Federico Baeza Mares y por el titular de CODER, Ernesto Hermosillo, cada uno de los tres candidatos convocados firmaron el compromiso de establecer a través del Consejo Regional Chihuahua-Centro, reuniones de seguimiento cada tres meses a los compromisos por este grupo.

Cabe señalar que para el seguimiento de los avances en los compromisos y metas establecidas, los ejes de impulso se han agrupado de manera temática, de modo que los organismos que integran este pacto podrán acompañar al gobierno en el proceso. Ficosec en los temas de gobierno y seguridad. FECHAC en los de índole social. Y CCE, CODER y Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua, en el rubro económico y competitivo.

Publicidad
Enlaces patrocinados