Nizhny Novgorod.- Dolido tras la derrota 3-0 ante Croacia, el técnico argentino Jorge Sampaoli asumió la responsabilidad y dijo que el partido no salió como lo tenían planeado, además de disculparse con la afición.

“Yo soy el responsable de tomar las decisiones, no es humano echarle la culpa a (Wilfredo) Caballero”, dijo sobre el error del portero que provocó el primer gol de los croatas, mismo que fue determinante en el revés “albiceleste”.

“Después del primer gol, el equipo se golpeó mucho, en la segunda etapa intentamos poner jugadores para que dieran la vuelta al partido, pero no resultó”, agregó el estratega.

Tras la igualada con Islandia en su debut mundialista, el combinado argentino estaba obligado al triunfo sobre los croatas o al menos a sumar, pero el revés los deja cerca de la eliminación, aunque con una mínima posibilidad a la cual se aferrarán.

“Estaba muy esperanzado y tengo mucho dolor por la derrota, seguramente no leí el partido como correspondía, el plan del partido no resultó, hay que esperar y apostar a la mínima posibilidad que queda”, comentó.

Añadió: “Tenía pensado que el plan de este partido podía generarle mucha presión al rival y un mediocampo disputado. El proyecto no prosperó y así es muy difícil que destaquen los jugadores en el plano individual”, como el caso de Lionel Messi.

Del astro del Barcelona y su poco contacto con el esférico, dijo que trabajan todo el tiempo “para que la pelota le llegue a Messi, pero también el rival trabaja para que no le llegue”.

Finalmente, se disculpó con la afición que acudió a Rusia a apoyarlos y a quienes lo hacen desde su país, “intenté hacerlo lo mejor posible y no he encontrado la manera de darles lo que ellos quieren”.

Compartir:
Publicidad
Enlaces patrocinados