Viajes exprés y baratos a destinos cerca de Juárez
Foto: Net Noticias

Ciudad Juárez.- Las vacaciones están a la vuelta de la esquina y quizás tu cartera esté algo resentida, por lo que salir de la ciudad no es viable para ti, por ello NetNoticias te reúne un par de opciones para que te consientas en tus días de descanso con poco dinero y sin ir tan lejos.

Diversas agencias de viaje de la localidad manejan accesibles paquetes a lugares cercanos del Estado, como lo son: Los Filtros, Lago Colina, Paquimé, Temazcal, sin olvidar las impresionantes Barrancas del Cobre en Creel.

Si lo que buscas es sol y arena, Puerto Peñasco, es la playa más cercana a la frontera, e ir junto a tu familia, amigos o pareja podría salir más económico de lo que crees.

Entre más personas viajen, el paquete sale más barato

Así es, las agencias manejan tres costos distintos de acuerdo al número de personas por habitación (cuádruple, triple, doble), estos oscilan desde los 599 a los 3 mil pesos por persona.

Aquí lo mejor son las facilidades de pago, pues la mayoría pide que apartes tu lugar con 500 pesos (por persona) y vayas pagando el resto ya sea por semana o quincena para liquidar una semana antes de partir ¿padrísimo, verdad?

Dentro de lo que ofrecen se encuentra:

  • Autobús viaje redondo
  • WiFi a bordo
  • Seguro en carretera
  • Hotel
  • Traslados
  • Paseos (varían de acuerdo al lugar que visites)

Te dejamos una breve descripción de los lugares antes mencionados:

Temazcal

Organiza un fin de semana para consentirte en las aguas termales, el temazcal y las terapias de spa que ofrece este lugar ubicado en la carretera Nuevo Casas Grandes – colonia Madero, a sólo 10 minutos de la cabecera municipal.

El temazcal es una técnica terapéutica ancestral que ofrece muchos beneficios para la salud. Después de tu terapia de temazcal o de una mascarilla para la piel, termina tu día de relajación en la alberca con agua calientita. También puedes aprovechar las instalaciones del balneario para preparar una comida con la familia.

Paquimé

Paquimé es la zona arqueológica más importante del norte de México. Ubicada en el municipio de Casas Grandes, sorprende por ser un asentamiento urbano en una zona desértica de pueblos con tradición nómada. Dentro del complejo arqueológico se encuentra también el Museo de las Culturas del Norte. En él se encuentra una de las colecciones arqueológicas más bellas de las culturas que habitaban el norte de México y el sur de Estados Unidos.

Foto: Cortesía

Los Filtros

Es un gran espacio verde cubierto de árboles, ideal para pasar un divertido día de campo o acampar. Los balnearios cuentan con asadores, vestidores y estacionamiento, tú sólo tienes que llevar alimentos y bebidas. Tienen el privilegio de suministrar sus albercas con agua termal de manantial.

Lago Colina

El Lago Colina es un lugar para descansar en compañía de la familia o los amigos. Está en el municipio de San Francisco de Conchos y se trata de una presa mediana de 3 kilómetros de ancho por 8 de largo, cuyo afluente es el Río Conchos. Ubicado a pocos kilómetros de la Presa La Boquilla y de Los Filtros, en este lago se puede pescar lobina negra, carpa, mojarra, tilapia y trucha; así como realizar observación de aves, en especial en la temporada invernal cuando llegan patos y gansos.

Barrancas del Cobre

En el corazón de la Sierra Tarahumara se encuentran las majestuosas Barrancas del Cobre, llamadas así por el tono cobrizo de sus paredes, te sorprenderán con sus bosques. Tienen para ti diversas actividades como acampar, avistar aves o simplemente admirar la contrastante vegetación a lo largo del camino.

En tu aventura no olvides hacer un viaje por El Chepe, el tren que recorre las Barrancas del Cobre que comienza en Chihuahua y termina en Los Mochis, atravesando túneles y la grandiosa Sierra Madre.

Foto: Cortesía

Publicidad
Enlaces patrocinados