Se prepara UACJ para elección de rector
Foto: Net Noticias | Adriana Baca

Ciudad Juárez.- Ante la próxima elección del rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez para el periodo 2018-2024, el consejo universitario exhortó a toda la comunidad de esa casa de estudios a dar su mejor esfuerzo para que todo el proceso se desarrolle en un ambiente de respeto.

El rector Ricardo Duarte Jáquez, cuya administración al frente de la UACJ termina en el mes de octubre, pidió a los representantes de la comunidad universitaria su mejor esfuerzo para que prevalezcan las ideas y el respeto en este proceso de sucesión.

Informó que el próximo 30 de julio se llevará a cabo la sesión del consejo universitario, en la que la comisión electoral dará a conocer el proyecto de convocatoria para la elección del nuevo rector.

Indicó que en esta sesión, los consejeros podrán presentar sus propuestas o recomendaciones que consideren pertinentes a la comisión electoral para que después el pleno del consejo apruebe la convocatoria.

Una vez que la convocatoria sea aprobada, todo el proceso electoral estará en manos de la comisión y habrá de encargarse del registro de los candidatos, la programación de las sesiones para que los aspirantes a rector puedan presentar sus propuestas de trabajo y de la sesión especial del consejo universitario en la que habrá de elegirse el nuevo rector de la UACJ.

La comisión electoral de la universidad está integrada por Adrián Uribe Agundis, como presidente, y Alfredo Granados Olivas, como secretario. Los vocales de esta comisión son: Santos Alonso Morales Muñoz e Israel Sevillano de la Cruz, de ICSA; Ludovico Soto Nogueira y Pablo Daniel Esparza Mijarez, de IADA; Rafael Cataño Calatayud y Aarón Emanuel Rodríguez Lozano, de ICB; y Ana María Villalobos Aguilar, de IIT.

Publicidad
Enlaces patrocinados