Desde cárceles de Texas se ordenan homicidios en Juárez: FGE
Foto: Ever Chávez

Ciudad Juárez.- Desde prisiones del estado de Texas, Estados Unidos, se ordenan muchos de los homicidios que se cometen en las calles de Ciudad Juárez dio a conocer el fiscal de la Zona Norte, Jorge Nava López.

Y es que en esas cárceles se encuentran algunos líderes de la pandilla de "Los Aztecas", que de acuerdo con las labores de inteligencia, es la célula criminal responsable de las ejecuciones que se han cometido en la ciudad, específicamente desde inicios del mes de mayo cuando se dio una ruptura dentro de este grupo, indicó.

Además de la captura de los responsables materiales de estos homicidios, la Fiscalía General del Estado (FGE) se ha enfocado en realizar labores de inteligencia para ubicar a los autores intelectuales, de los cuales se tienen giradas 12 órdenes de aprehensión contra objetivos prioritarios, de las que se han cumplimentado cuatro, añadió.

Se estima que esta pandilla cuenta con un numero de mil 500 hasta 2 mil miembros en el estado y que operan en una estructura piramidal, es decir que realizan labores de vigilancia, puntos de venta de droga al menudeo y quienes se dedican a privar de la vida a otras personas.

El fiscal indicó que, aunque el número de sicarios detenidos no corresponde al número de homicidios que se cometen en la ciudad, en algunos casos una persona ha tenido participación hasta en 25 ejecuciones, explicó.

Al ser cuestionado sobre el hecho de que existen puntos rojos en la ciudad donde se repiten las ejecuciones, tales como el mercado Reforma y otros lugares de la Zona Centro, dijo que muchos de los hechos violentos se cometen en los lugares donde se tiene una mayor afluencia de la distribución de cualquier tipo de enervante.

De acuerdo con las labores de inteligencia de la FGE, se tiene conocimiento que en la ciudad hay dos diferentes grupos criminales, sin embargo, las ejecuciones en los últimos meses se atribuyen sólo a la ruptura de "Los Aztecas".

Publicidad
Enlaces patrocinados