Piden apoyo a la comunidad para evitar robos en escuelas
Foto: Agencia Notimex

Ciudad Juárez.- Durante el periodo vacacional, cuando deja de haber movimiento en las escuelas, incrementan las posibilidades de que estas sean víctimas de robos, por lo que la subsecretaria de Educación en la Zona Norte, Judith Soto Moreno, hizo un llamado a la comunidad para que apoye en la vigilancia a los planteles.

Dijo que antes de salir de vacaciones, cada escuela tiene que dictaminar un resguardo, es decir, dejar a alguien a cargo de realizar rondines, lo cual es un acuerdo entre la sociedad de padres de familia, quienes deben programarse para estar al pendiente y en caso de que observen alguna situación fuera de lo normal, deben llamar de inmediato al número de emergencia 911.

También se hizo la solicitud a las mesas directivas de padres de familia que coloquen instalaciones protegidas como rejas para evitar el robo de los motores de aire o de los calentones.

Mencionó que al igual que las casas habitación, las escuelas también son vulnerables a los robos y debido a que sólo en educación básica hay mil 200 planteles, es imposible que la Policía pueda estar al pendiente de todos, por lo que pidió el apoyo también a los vecinos.

En el caso de la escuela Francisco González Bocanegra, la cual en días pasados se manifestó debido a que en seis ocasiones ha sido víctima de robo, dijo que constantemente ha estado en pláticas con la directora y que incluso le ofreció cinco aires acondicionados, a lo que le respondió que no los necesitaba ya que tenían la manera de solucionar el problema.

Publicidad
Enlaces patrocinados