Australia no se desanima
Foto: Associated Press | Hassan Ammar

Samara, Rusia.- Si bien perdió en su debut contra Francia, la garra desplegada por Australia contra uno de los favoritos a coronarse en el Mundial le ha dado la confianza para enfrentarse a otro duro rival: Dinamarca.

Invicta en sus últimos 16 partidos, Dinamarca sabe que un segundo triunfo consecutivo podría dejar casi asegurado su pase a la próxima ronda. La presión pesa sobre los hombros de los australianos, que perdieron 2-1 ante Francia.

Pero el resultado del partido del sábado en Kazán no refleja la fortaleza de un conjunto australiano que le jugó de igual a igual al campeón del Mundial de 1998. El primer gol francés fue una anotación de Antoine Griezmann desde los 11 pasos. El capitán australiano Mile Jedinak descontó, también desde el punto penal, y un autogol australiano a los 81 minutos le dio la victoria a Francia.

"Cuando ves este partido, te da confianza para el resto del torneo”, dijo el entrenador australiano Bert van Marwij, antes del encuentro contra Dinamarca el jueves en la ciudad de Samara.

Para el defensor Trent Sainsbury, el juego demostrado por Australia contra Francia le ha dado “el impulso necesario al equipo para jugar contra los mejores”.

Australia intentará buscar avanzar a la próxima fase por primera vez desde 2006. Pero no será fácil. Francia y Dinamarca lideran el Grupo C con tres puntos.

Dinamarca “es el número 12 en el ranking mundial. Tiene un equipo fuerte, físico y atrevido, eso es un arma”, dijo Van Marwijk en conferencia de prensa el miércoles.

Dinamarca viene de ganarle 1-0 a Perú el sábado en Saransk con un gol de Yuffus Poulsen, del Leipzig alemán. Los daneses sufrirán la ausencia en el mediocampo de William Kvist, quien se fracturó dos costillas tras un choque con el delantero peruano Jefferson Farfán.

En su quinta participación mundialista, el poder ofensivo danés pasa por los pies de Christian Eriksen. Con su maestría para jugar en el medio campo, llega en excelente forma a Rusia, y ello hace que los daneses crean que todo es posible.

Eriksen es uno de los jugadores más destacados en la Liga Premier inglesa, con el Tottenham, y aportó 11 goles en las eliminatorias mundialistas. Fue la tercera mejor cifra en Europa, sólo detrás del portugués Cristiano Ronaldo y del polaco Robert Lewandowski.

Publicidad
Enlaces patrocinados