Coordinan INE y AME entrega de paquetes electorales a funcionarios de casilla

Por: Carlos Juárez Solorio | 20 de junio, 2018 - 16:16 | Elecciones 2018 |

Ciudad Juárez.- Para las elecciones concurrentes de este 2018, personal del INE y del IEE se unirán para hacer simultáneamente entrega de paquetes electorales a funcionarios de casilla.

Para ello, ya coordinaron este proceso los cuatro consejeros presidentes de los distritos 01, 02, 03 y 04, que son los de la región, con el consejero presidente de la Asamblea Municipal Electoral (AME) y establecieron la estrategia.

Las autoridades electorales, Víctor Edgar Villegas, por la AME y Constantino Suárez Arias, por el distrito electoral 04, explicaron que la coordinación ya está hecha.

Serán las dos instancias las que entregarán paquetes, porque al haber elecciones federales y locales, las Juntas Distritales por el INE y la Asamblea Municipal Electoral por el IEE, cada instancia hizo el armado de sus paquetes electorales, unos con boletas federales y otros con boletas locales.

Decidieron que a partir del próximo lunes iniciarán con la entrega de los paquetes electorales a los presidentes de casilla. Serán en total, entrega de paquetes para mil 989 casillas normales más 9 especiales.

Consideran terminar este proceso en el transcurso del viernes de la próxima semana, es decirle, dos días antes de la jornada electoral que será el 2 de julio.

La mecánica de entrega se iniciará en las instalaciones de la Asamblea Municipal, en donde los Capacitadores Asistentes Electorales asignados llevarán paquetes electorales a las Juntas Distritales, y otros capacitadores, los federales, se les unirán para que por parejas, un local y un federal, entreguen los dos paquetes al presidente de la casilla correspondiente.

Por consecuencia, al unirse los CAEs en las instalaciones de la junta distrital deberán salir ambos con el paquete correspondiente a la casilla asignada al funcionario que visitarán y así será en todos los casos durante la semana que durará el procedimiento.