Ciudad Juárez.- La subsecretaría de Educación en la zona norte lanzó una convocatoria a estudiantes destacados para participar en el premio Generación de Excelencia 2018.

Indicó que en este año se dobla la cantidad que invertirá en premios a los jóvenes chihuahuenses, ya que el año pasado fueron cinco millones de pesos y este año serán 10.

En 2017 año pasado participaron 2 mil 841 estudiantes en Ciudad Juárez por lo que se espera que este año se tenga una mayor.

Explicó que una de las categorías es Premio a tu Esfuerzo dirigido a los estudiantes de tercero de secundaria, de media superior o superior con promedio de 97 a 99.

Generación 10 para alumnos secundaria, media superior, superior, técnico superior universitario con promedio de 10.

Excelencia Académica para quienes durante el ciclo escolar 2017 – 2018 hayan alcanzado el promedio más alto de su generación.

Soto Moreno mencionó que todos ellos reciben un premio, como ejemplo mencionó que el año pasado los participantes en Generación 10 recibieron un Smart watch y participaron en un sorteo para recibir becas y aparatos computacionales.

Para los de excelencia académica en el estado se sortearon 2 automóviles y una de las ganadoras fue una estudiante de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Los participantes pueden inscribirse a traves del Sistema de Información Educativa y las que no están vinculadas al SIE pueden hacerlo directamente en las oficinas administrativas de Educación, indicó.

Publicidad
Enlaces patrocinados