No existe denuncia sobre amenazas a empleados de Cabada: Función Pública
Foto: Kevin Luna

Chihuahua.- Tras las denuncias públicas vertidas por el candidato independiente, Armando Cabada, en las que manifestó que directivos de la Subsecretaría de Desarrollo Social han amenazado y hostigado a sus empleados, al no dejarlos participar en actos de proselitismo de candidatos contrarios al Partido Acción Nacional.

La secretaria de la Función Pública, Stefany Olmos, indicó que tuvo conocimiento de los hechos a través de los medios de comunicación y hasta el momento no existe ninguna denuncia presentada.

Mencionó que se le dará atención puntual a los señalamientos vertidos por Armando Cabada, para investigar si existieron amenazas por parte de servidores públicos.

En caso de que se compruebe que si existieron amenazas y hostigamiento se aplicaría un procedimiento de responsabilidades administrativas para que haya una consecuencia.

"Si hay un esfuerzo muy grande de Gobierno del Estado para separar la función pública con respecto al proceso electoral", añadió.

Por último dio a conocer que en el marco de la estrategia de blindaje electoral se han capacitado a más de 60 mil servidores públicos sobre tipo de conductas que no están permitidas.

Publicidad
Enlaces patrocinados