Procuradores y fiscales de todo el país sostendrán reunión en Acapulco
Foto: Miguel Lozano

Procuradores y fiscales de todo el país se reunirán en Acapulco, Guerrero, con el fin de intercambiar experiencias y buenas prácticas para fortalecer la homologación en la aplicación del Sistema Penal Acusatorio Adversarial.

La denominada XXXlX Conferencia Nacional de Procuración de Justicia (CNPJ), se llevará a cabo los días 21 y 22 en la mencionada localidad.

Además de los procuradores y fiscales de las 32 entidades federativas, también participarán Roberto Campa Cifrián, Secretario del Trabajo y Previsión Social y Presidente de la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo (CONASETRA), así como Héctor Díaz-Santana, titular de la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales (FEPADE), además de subprocuradores, delegados estatales y otros funcionarios de la PGR.

En dicha conferencia se tratarán temas como la identificación de personas desaparecidas y no localizadas, la prisión preventiva justificada, los protocolos de investigación y la política de drogas.

Asimismo, procuradores compartirán su experiencia en la cadena de custodia de evidencia digital, así como la coordinación interinstitucional para la jornada electoral, además del cumplimiento de acuerdos de la CNPJ.

Publicidad
Enlaces patrocinados