Messi sufre depresión en el campamento argentino
Foto: Associated Press

Nihzny.- La orden del día en la selección de Argentina es aliviar la pesada carga que siente Lionel Messi tras marrar un penal ante Islandia.

Messi siente que esa falla suya le costó dos puntos a Argentina, que igualó 1-1 con los islandeses y quedó en situación comprometida, obligada a ganarle el jueves a Croacia para conservar buenas posibilidades de avanzar en la Copa Mundial.

“Me siento responsable”, declaró el astro del Barcelona después de ese partido del Grupo D, que completa Nigeria.

“Lío se quiere hacer responsable de algo que no le corresponde”, sostuvo el técnico de Argentina Jorge Sampaoli en una conferencia de prensa el miércoles. “Tenemos un equipo de 40 personas”, agregó, aludiendo a jugadores, técnicos y personal de apoyo.

“Es imposible que un solo jugador sea responsable” cuando las cosas no salen, manifestó.

Sampaoli afirmó que hay que encontrar la forma de aliviar la tarea de Messi, que está siempre muy solo y tuvo que ponerse el equipo al hombro en las eliminatorias.

El objetivo es que Messi “no esté tan rodeado” de rivales y si lo marcan dos o tres, “que el resto sepa aprovechar los espacios” que se crearon.

Sampaoli dio a entender que planea cambios de estrategia, ya que Croacia no es lo mismo que Islandia, y de jugadores.

En medios argentinos se da por descontado que ingresarán Gabriel Mercado, Marcos Acuña y Cristian Pavón en lugar de Marcos Rojo, Lucas Biglia y Ángel Di María. Otra posible variante sería la presencia de Enzo Pérez por Maximiliano Meza para acompañar a Javier Mascherano como volantes de contención.

La incorporación de Pavón, prometedor delantero de Boca Juniors, junto a Sergio Agüero en el ataque tiene por fin distraer marcas y que Messi tenga un poco más de libertad.

“Tiene un potencial enorme”, dijo Sampaoli al hablar de Pavón. Puede ser un “revulsivo”.

Argentina mejoró con el ingreso de Pavón en el segundo tiempo ante Islandia.

“Es un jugador al que le tenemos mucha consideración, pero con pocos partidos en la selección, por lo que no podemos darle demasiada responsabilidad”, manifestó.

Sin entrar en detalles, Sampaoli dijo que esperaba que el “cambio de sistema que nos dé la oportunidad de sorprender a un equipo que va a jugar muy tranquilo y que contragolpea rápido”. En su debut Croacia doblegó 2-0 a Nigeria y un empate le permitiría colocar un pie en la siguiente fase.

Destacó que quiere “un equipo más elástico” que el del primer encuentro, pero que tampoco puede hacer demasiadas innovaciones porque no hay tiempo y no desea exponerse a que “la esquematización tape el talento” de sus jugadores.
El estratega sostuvo que no tiene sentido comparar a Messi, el máximo goleador en la historia de la selección albiceleste, con Diego Maradona porque son distintas generaciones.

“Argentina con Leo perdió cuatro o cinco partidos”, destacó. “Es un prócer, como lo fue Diego en su momento”.

Messi tiene 64 goles con la selección, exactamente el doble que Maradona, que está quinto en la tabla histórica, detrás también de Gabriel Batistuta (54), Agüero (37) y Hernán Crespo (35).

Ivan Rakitic, compañero de Messi en el Barcelona y rival el jueves, considera que se exagera un poco cuando se dice que Messi siente una gran carga cuando juega con la selección albiceleste.

“No creo que sea así”, expresó el croata. “Lo que yo noto es que cada vez que juega con Argentina se le ilumina la cara”.

Publicidad
Enlaces patrocinados