Este verano, cuida tu cabello del sol como a tu piel
Foto: Agencias

Ciudad Juárez.- Tienes especial interés en las cremas que eliges para cuidar tu piel. No dudas en aplicarte tus productos específicos para sus necesidades… pero, ¿haces lo mismo con tu cabello?

En los meses de calor, aplicas protector solar antes de salir de casa, sin embargo, usas el mismo shampoo para tu cabello, a pesar de que también está más expuesto a la radiación solar.

“Un exceso de radiación, un clima extremadamente seco, puede dar lugar a un cambio de características de nuestra hebra capilar como son: cambios en la coloración, pérdida de elasticidad, pelo quebradizo… Por eso, es importante utilizar productos específicos que protejan el cabello del sol, así como recurrir a sombreros o pañuelos para los días de playa o piscina", apuntó Marisela Rodríguez, estilista de la localidad.

Efectos de las prologadas exposiciones solares en el cabello:

  • Deshidratación: El cabello necesita entre el 15% y el 17% de agua para mantenerse hidratado. Debido a los factores externos propios del verano se daña la capa hidrolipídica cuarteando la melena y mostrando un cabello seco y áspero.
  • Falta de brillo: En verano el pelo se vuelve mate, apagado y sin luz produciéndose cambios de color en cabellos teñidos o con mechas.
  • Encrespamiento: Debido a la falta de hidratación se quiebran las cutículas desapareciendo de esta manera la queratina natural que protege el cabello. Cuando el pelo se ha resecado busca la humedad del ambiente para hidratarse lo que produce el encrespado.
  • Puntas abiertas: La capa protectora de la hebra de pelo se desgasta quedando la estructura interna al descubierto.

Cabellos con más riesgo

Todas estas consecuencias pueden darse con mayor intensidad en personas que se han realizado decoloraciones, tintes o tratamientos que debilitan el pelo y que alteran su capa de agua y su defensa natural. También, como indica Martínez, los cabellos más claros son más sensibles.

CONSEJOS DE CUIDADO

En primera instancia se debe de recuperar el agua perdida aplicando productos adecuados para devolver al cabello su elasticidad y humedad naturales. Es conveniente la utilización de champús sin parabenos ni sulfatos lavando el pelo con agua templada. Así mismo es recomendable no abusar de los secadores y planchas.

Además es importante llevar una alimentación equilibrada a base de frutas, verduras, pescado, huevo, legumbres y carne para que el cabello recupere las vitaminas y proteínas perdidas.

No está de más una visita a nuestro peluquero para sanear el cabello eliminando las puntas abiertas y retocar el color.

Publicidad
Enlaces patrocinados