Recortan clases en escuelas más afectadas por el calor
Foto: Laura Rivera

Ciudad Juárez.- La subsecretaría de Educación en la Zona Norte autorizó que las escuelas más afectadas por la ola de calor debido al desabasto de agua o al mal funcionamiento de los aires pudieran concluir antes el ciclo escolar, así lo dio a conocer la titular de esta dependencia Judith Soto Moreno.

En el caso de las escuelas que tienen aulas móviles y que su sistema de aire no funcionaba adecuadamente se giró la instrucción de recortar el calendario, pero se analizó caso por caso.

Sobre la secundaria Federal 21 ubicada en Parajes de Oriente, dijo que se acudió a realizar una revisión y aunque las aulas móviles sí cuentan con aparatos de aire, estos están instalados en la parte de en medio del techo como se hacía anteriormente con un solo ducto por lo cual el aire salía caliente, dijo que en ese caso lo necesario es colocarlos sobre la ventana por lo que se decidió que trabajaran sólo hasta el día 15 en un horario de 7:00 a 11:00 de la mañana y la siguiente semana solo acudieron a realizar trabajos extraordinarios.

“En ese caso en particular no íbamos a poner en riesgo a los alumnos”, mencionó.

Dijo que ya se atendieron los reportes urgentes en colaboración con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento en las escuelas que tienen poco desabasto de agua.

Indicó además que ya se recibieron los 900 aires acondicionados que serán entregados a las escuelas que los requieren, pero que se valorarán las condiciones de seguridad de la escuela para determinar si es conveniente entregarlos de manera inmediata o hasta el mes de agosto para evitar los robos en vacaciones.

Y es que este viernes será el último día de clases para las escuelas que optaron por el calendario de 185 días, ya que el último día oficial de clases es el 25 de junio, sin embargo lunes y martes se destinan para entrega de boletas y otros trámites.

Publicidad
Enlaces patrocinados