Ciudad Juárez.- Para evitar que se sigan presentando inundaciones severas en diferentes puntos de la ciudad cuando hay precipitaciones pluviales, el Gobierno del Estado y Municipio realizan una serie de estudios para llevar a cabo obras para el control de aguas pluviales.

Gustavo Elizondo, titular del Fideicomiso de los Puentes Internacionales dio a conocer que cuenta con una solicitud por parte de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) de 670 millones de pesos para ser utilizados en la realización de varios trabajos pluviales que permitan desviar las aguas de lluvias al Dren 2-A.

A la vez indicó que las obras a llevarse a cabo será la construcción de diques y arroyos, lo que permitirá que ya no existan inundaciones al momento de la presencia de lluvias regulares o fuertes. Cabe mencionar que los proyectos para la edificación de las obras pluviales fueron realizados por el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP).

Las obras antes referidas iniciarán desde la parte serrana del Arroyo de las Víboras, El Jarudo, por mencionar algunos de los sectores donde se realizarán dichos trabajos.

A la vez, manifestó que el costo total de dichos trabajos será de más de 2 mil millones de pesos; de dicha cifra 670 millones serán del fideicomiso de los puentes y el resto lo invertirán gobierno federal y estatal.

Elizondo recalcó que administraciones anteriores no tuvieron el interés de llevarlas a cabo, pero por desconocer el tema hubo graves afectaciones que provocaron las inundaciones a las familias que habitan los sectores donde hay mayor peligro.

Elizondo puntualizó que los proyectos ejecutivos serán entregados al Comité de Adquisiciones para julio lo que permitirá publicar en el Diario Oficial del Estado y de mayor circulación en la ciudad la convocatoria de licitación.

Publicidad
Enlaces patrocinados