10.1°C / 50.2°F
C: 19.90 | V: 20.40

Sobreviven ancianos de limosnas 

Por: Ever Chávez | 20 de junio, 2018 - 14:13 | Juárez |
Ever Chávez

Ciudad Juárez.- Las personas de la tercera edad sobreviven de limosnas, la mayoría de ellas acuden al centro de esta localidad para pedir  una moneda a los visitantes al sector.

Uno de los puntos donde tanto hombres como mujeres se colocan para poder pedir una ayuda, son las entradas de la Catedral de esta comunidad.

Son las escaleras de dicha iglesia, donde estos se sientan con un vaso en la mano para pedir una moneda.

Es el caso del señor Rosendo Llamas Padilla de 67 años, quien junto con otros ancianos acuden al centro para poder sacar de 100 o hasta los 200 pesos por día cuando bien les va.

El señor Padilla comentó que tiene dos hijos pero estos no lo apoyan, ya que prefieren gastarse el dinero en las cantinas, por ello él prefiere mejor pedir una ayuda.

“Yo de joven trabajé en restaurantes de esta comunidad, en la maquiladora Lear, y en otros negocios que se ubicaban aquí en el centro, y la verdad nunca pensé terminar en estas condiciones”, contó con gran tristeza el hombre.

Llamas Padilla argumentó que por su edad y su enfermedad que padece en sus piernas es difícil que le den trabajo, por eso el trata de sacar sus gastos pidiendo limosna.

Cabe mencionar que esta historia es una de muchas existentes en el país, sobre el abandono de ancianos por parte de sus  hijos.