Ciudad Juárez.- Las constantes fallas eléctricas que provocan que se detengan los pozos de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento y dejen sin el vital líquido a diferentes sectores de la ciudad, provoquen baja presión del agua o que esta salga oscura, no tendrán una solución a corto plazo ya que es un problema que se registra en todo el país.

Así lo indicó el presidente de la JMAS en ciudad Juárez Jorge Domínguez, dijo que durante los meses de mayo y junio se ha tenido 322 caídas de energía eléctrica en pozos, con tiempos que van desde los 20 minutos hasta cinco horas.

“La verdad es que esto nos desbalancea totalmente el trabajo porque no solamente es la falta de agua en ese rato sino todas las consecuencias que implica en los arranques donde se presenta la situación de agua con color, que no es dañina pero desde luego que la gente tiene resistencia a usarla y eso es por el manganeso que se libera de las tuberías “mencionó.

Sin embargo aseguró que se suministra agua para un millón 750 mil personas en Juárez a un rango de consumo de 350 litros diarios, lo cual consideró que es más que suficiente debido a que esta cantidad es mayor al número de habitantes de esta ciudad.

“Y a pesar de esto el agua no nos alcanza, lo que quiere decir que hay mucho desperdicio, mucho mal uso, mucho riego en horas inadecuadas, etc porque esa cantidad de agua nunca la habíamos alcanzado en la historia”, mencionó.

Dijo que se ha encontrado que empresas y parques hacen uso inadecuado del agua, por lo que el problema es grave.

Dijo que las fallas de la Comisión Federal de Electricidad no son solo en Juárez sino que hay un problema grave de suministro de energía eléctrica en toda la república y se tuvieron que programar cortes en muchos estados, sin embargo dijo desconocer los detalles.

“La parte de la energía eléctrica no está bajo nuestro control, nosotros estamos haciendo todos los esfuerzos porque no falte agua, estamos obteniendo del acuífero más agua que nunca lo cual también es alarmante pero sigue habiendo problemas de presión o de desabasto en determinados momentos por este tipo de problemas”, comentó.

Dijo que también se corre el riesgo de que las constantes fallas eléctricas generen la descompostura de los pozos.

Publicidad
Enlaces patrocinados