Lo condenan a 17 años de prisión por violar a sus nietos
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Por el delito de violación agravada en perjuicio de sus nietos de 6 y 2 años de edad René Gutiérrez Galicia, de 64 años fue sentenciado por un juez a 17 años de prisión y a pagar la reparación del daño.

Dicha sentencia se dictó luego de que las pruebas científica, diagnóstica y de trabajo de campo, presentados por el ministerio público de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) comprobaran su culpabilidad.

Fue de abril de 2016 a mayo de 2017 cuando los dos menores fueron violentados sexualmente por su abuelo paterno en múltiples ocasiones cuando estos se quedaban en la casa del abusador quien además los maltrataba física y psicológicamente para lograr su objetivo

La madre de los menores, notó señales extrañas en los cuerpos de sus hijos por lo que acudió a la FEM para que se les realizará un diagnostico ante las sospecha de que estaban siendo abusados.

La valoración psicológica y de medicina legal demostró, que efectivamente, los menores no solo eran abusados, sino que habían sido víctimas de violación y los menores no decían nada debido a que el agresor amenazaba a los niños con matar a su madre si decían algo.

Actualmente, el niño de 6 años está siendo atendido por especialistas en el área de la salud mental adscritos a la Unidad de Atención a Víctimas, de la FGE, al igual que la menor de casi 3 años, pues presentó un daño emocional severo.

Publicidad
Enlaces patrocinados