Ciudad Juárez.- En lo que va del mes, hasta la tarde este miércoles, se han contabilizado 99 homicidios en esta frontera, de los cuales 75 han sido con arma de fuego, tres con arma blanca, siete a golpes y cuatro por asfixia.

El incremento en crímenes de alto impacto se debe a que la estrategia preventiva implementada por los cuerpos policiacos de los tres niveles de Gobierno está fallando, así lo dio a conocer Raúl De León Apraez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Ante dicha situación, los empresarios que conforman el organismo empresarial exigen a las autoridades federales, estatales y municipales que ya “se pongan las pilas”, ya que los operativos implementados contra la inseguridad no han dado resultado como lo han explicado los involucrados en el tema de seguridad a los industriales en reuniones privadas.

Raúl De León dejó claro que los altos índices delictivos han generado que empresarios nacionales y extranjeros eviten invertir en la creación de más fuentes de empleo.

Cabe referir que en los primeros seis meses de este año se han perpetrado 460 homicidios dolosos y el mes más violento ha sido mayo, con 124 crímenes.

Publicidad
Enlaces patrocinados