Ciudad Juárez.- La falla del sistema de cómputo que se registró ayer en la Aduana Mexicana afectó las exportaciones e importaciones en los cruces internacionales de esta localidad.

El Presidente de Municipal en funciones Alejandro Loaeza Canizales, comentó que el impacto más fuerte por dicha situación fue en la industria maquiladora, ya que el retraso generó gastos económicos extras a la mencionada industria.

El alcalde lamentó esta afectación que se generó este martes en los principales cruces internacionales ya que es por donde entra y sale la producción de las maquiladoras que operan en esta frontera.

PUENTES INTERNACIONALES

  • Córdova-Américas
  • Zaragoza-Ysleta
  • Santa Teresa

Según trascendió entre los transportistas de Juárez que la falla de este sistema fue temporalmente, y se debió a los ajustes existentes en ambas aduanas tanto en la de México como la de Estados Unidos.

Ante esta situación el alcalde comentó qué es sumamente importante que las autoridades aduanales estén más al pendiente de esta clase de problemas para evitar así paralización tanto de la importación como exportaciones.

Publicidad
Enlaces patrocinados