Ciudad Juárez.- Ante la declaratoria de emergencia por las altas temperaturas que se registran en el estado de Chihuahua, el Gobierno del Estado recibió recursos del Fondo para Desastres Naturales del gobierno federal, con lo que entregarán agua y despensas a las familias que lo requieran.

Lo anterior lo dio a conocer Luis Guerra, director de Protección Civil estatal, quien indicó que en Ciudad Juárez se entregarán 70 mil litros de agua y 12 mil despensas.

Para la entrega de estos recursos, se coordinaron con la dirección de Protección Civil del municipio, quien previo a un análisis acudirá a los sectores de la ciudad donde más se requiere el apoyo, explicó.

Por su parte Efrén Matamoros, titular de esta dependencia municipal dijo que este mismo martes saldrían algunas unidades de esta ciudad con rumbo a la capital del estado para recoger estos recursos y mañana mismo estarían aquí para empezar a entregarlos.

Explicó que el agua que se repartirá no será en botellas sino a través de dispensadores.

Los funcionarios fueron cuestionados sobre si hicieron saber al Fonden los problemas con los que operan actualmente los posos de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), los cuales, ante las constantes fallas de la Comisión Federal de Electricidad dejan de trabajar y provocan que miles de familias en esta ciudad se queden sin el vital líquido o haya baja presión de agua en las viviendas y escuelas, a lo que respondieron que no debido a que es la primera vez que ocurre esta situación.

“Estoy apenas haciéndolo con Chihuahua, estamos trabajando en Chihuahua, en la primera oportunidad voy a trabajar aquí en Ciudad Juárez para ponerme en coordinación, la idea es que la estrategia que estamos implementando en Chihuahua la pasemos a todo el estado”, mencionó Guerra.

Publicidad
Enlaces patrocinados