Realizan pruebas gratis para detectar cáncer de prostata
Foto: Redes

Ciudad Juárez.- En el marco por el Día Mundial del Cáncer de Próstata, la Dirección General de Salud Municipal realizó una ponencia sobre la enfermedad y aplicó gratuitamente pruebas para detectar el problema.

La edad promedio en que la gente muere por cáncer de próstata es a los 65 años, por lo que es recomendable hacerse la prueba desde los 40 años a fin de prevenir la enfermedad.

¿En que consiste la prueba?

Se coloca una tira reactiva que se tiñe de cierto color y que se compara en una gráfica la cual indica aproximadamente el nivel de antígeno prostático específico. Los valores en promedio deben ser de cero a cuatro, pero si los niveles se elevan es necesario consultar con un especialista.

La dependencia exhortó a los hombres a realizarse la prueba y señaló que es importante dedicar tiempo a la salud, pues además la prueba es rápida y sencilla, ya que en un par de minutos se entrega el resultado.

SINTÓMAS

  • retención en la orina
  • chorro débil
  • vacilación
  • pujo
  • incontinencia por rebosamiento

Existe tres niveles en la enfermedad: leve, moderado y severo. En el primero se puede aplicar una dieta, en el segundo se trata con medicamento y en el tercero podría aplicarse una cirugía.

De acuerdo con estadísticas de Salud Municipal, en México, esta enfermedad es la segunda causa de muerte como consecuencia de cáncer, pues alrededor de 17 personas mueren cada día en el país, mientras que el estado de Chihuahua ocupa el cuarto lugar en incidencia.

Publicidad
Enlaces patrocinados