Federer va por récord de Jimmy Connor
Foto: Associated Press | Vicent Thian

Halle, Alemania.- El tenista suizo Roger Federer inició su participación en el Torneo de Halle con victoria en dos sets sobre el esloveno Aljaz Bedene, con parciales 6-3 y 6-4.

Federer, quien regresó al número uno del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) tras ganar en Stuttgart, avanzó en Halle, donde tiene un récord de nueve títulos y se medirá al francés Benoit Paire en la ronda de 16.

Con esta victoria, el suizo llega a 169 triunfos en superficie de césped y queda a sólo a una del récord del extenista estadunidense Jimmy Connors.

En otros resultados, el austriaco Dominic Thiem, quien superó su primera prueba individual en Halle, cayó en tres sets, junto al estadunidense Steve Johnson en la rama de dobles masculino ante el croata Franko Škugor y el británico Dominic Inglot.

El japonés Kei Nishikori, que se enfrentará al ruso Karen Khachanov en ronda de 16, sucumbió de la mano de su compatriota Ben McLachlan ante la pareja compuesta por el español Marcel Granollers y el holandés Robin Haase con parciales 6-3 y 7-6.

Publicidad
Enlaces patrocinados