Ciudad Juárez.- La pareja formada por Octavio Nava y Berenice Mena, quienes fueron señalados como espías políticos, se presentó en las oficinas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para presentar una queja contra autoridades municipales por abuso de autoridad, uso excesivo de la fuerza y privación ilegal de la libertad.

La queja fue recibida por el visitador general Alejandro Carrasco, quien le dio entrada y seguirá el trámite para determinar si amerita una recomendación o no.

Los denunciantes explicaron que están procediendo en Derechos Humanos e incluso presentaron una denuncia en la Fiscalía, por lo que califican de excesos de la Policía municipal y porque además los exhibieron públicamente como espías políticos, esto último por el equipo de campaña de un candidato.

Nava dijo que todo ocurrió el sábado pasado en un evento político en plaza Las Misiones con gente de Casas de Cuidado Diario, a donde él acudió, dijo que porque el tema está ligado con su actividad de coordinador de Facilitadores Comunitarios de Desarrollo Social del Gobierno del Estado.

Relató que tomó fotos y salió, pero al llegar a su auto, donde estaba su esposa Berenice, llegó personal de seguridad del candidato, tratando de tomar fotos de sus identificaciones, sin embargo la pareja no se dejó y se fue.

Explicaron que varias cuadras adelante fueron interceptados por dos unidades de la Policía con el pretexto de ser un auto sospechoso y agregaron que minutos después llegó personal de seguridad del candidato y tomó fotografías de las identificaciones de los dos, agregan que los esposaron y retuvieron por más de una hora y después los dejaron ir y con esos elementos presentaron la queja en Derechos Humanos.

Publicidad
Enlaces patrocinados