Una duda en Argentina antes de Croacia
Foto: Associated Press | Ricardo Mazalán

Bronnitsy, Rusia.- Tres históricos afuera. Y una duda para acompañar al veterano Javier Mascherano en Argentina para un duelo aparte ante dos de los mejores centrocampistas del mundo.

El defensor Marcos Rojo, el volante Lucas Biglia y el delantero Ángel Di María, soldados con mil batallas en Argentina, cederán su lugar a Gabriel Mercado, Marcos Acuña y Cristian Pavón para el encuentro decisivo ante Croacia el jueves en Nizhny Novgorod por el Grupo D del Mundial.

Así lo dejó claro el técnico Jorge Sampaoli en el inicio de la práctica este martes en Bronnitsy. Al campo de juego principal salieron 12 jugadores, entre los que no estaban Rojo, Biglia ni Di María, quienes reprobaron en el opaco debut 1-1 ante Islandia.

La única duda del entrenador al parecer está en el mediocampo: Maximiliano Meza o Enzo Pérez. El primero cumplió en el debut mundialista y su salida obedecería a cuestiones tácticas. Sampaoli advierte que la clave del partido estará en el duelo aparte que mantendrán en ese sector con Luka Modric e Ivan Rakitic, dos de los mejores volantes del mundo.

Pérez, de River Plate, tiene más despliegue y marca, además de contar con un mundial sobre las espaldas. Fue titular en la final ante Alemania hace cuatro años. La contra es que se sumó al grupo recién en Rusia como reemplazo del lesionado Manuel Lanzini.

El entrenador considera a Meza, figura de Independiente, más útil en ofensiva, como socio del astro Lionel Messi.

Salvo que Sampaoli juegue a las escondidas, los once que saldrán ante los croatas serán Wilfredo Caballero; Mercado, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico en el fondo; Eduardo Salvio, Mascherano, Meza o Pérez, y Acuña en el medio y en la ofensiva Messi, Pavón y Sergio Agüero.

Publicidad
Enlaces patrocinados