10.1°C / 50.2°F
C: 19.90 | V: 20.40

Protección Civil inició programa “Hidratación en el Centro"

Por: Carlos Juárez Solorio | 19 de junio, 2018 - 15:47 | Juárez |

Ciudad Juárez.- Ante las altas temperaturas que azotan la región, Protección Civil, por medio del área de Rescate, inició este día un programa preventivo contra la deshidratación y “golpes de calor” que opera básicamente en la zona Centro, donde hay gente más vulnerable, como son indigentes y adultos mayores que se encuentran en lugares como la Plaza de Armas.

Así lo dio a conocer el director general de Protección Civil, Efrén Matamoros, quien explicó que con estas altas temperaturas la gente está en riesgo.

Comentó que la mayoría de las personas saben cómo cuidarse de este clima y que se deben estar hidratando, pero comentó que en las calles, principalmente en el Centro, deambula mucha gente vulnerable ante este clima y son adultos mayores e indigentes, a quienes están haciendo llegar el apoyo para evitarles consecuencias graves.

Informó Matamoros que el programa consiste en repartir agua con suero a la gente e iniciaron en el área de la Plaza de Armas y sus alrededores.

Comentó que este programa operará todos los días en el horario de más calor, que es del mediodía a las 4:00 de la tarde.

Adelantó que en este primer día el resultado fue muy bueno, porque la gente llegó a formar fila por el agua con suero.

Agregó Matamoros que los paramédicos que participan en el operativo mantienen un monitoreo de las personas en ese sector, principalmente indigentes, para conocer su estado de salud y prevenir casos de deshidratación severa o “golpes de calor”.

Asimismo, dijo que en el caso de los indigentes, es la forma de ayudarlos ante esta onda de calor porque los albergues no funcionan durante el día.

Este operativo seguirá durante toda la temporada de calor.