En la búsqueda de mineros, localizan restos óseos y trozos de ropa 
Foto: Cortesía

Brigadistas coordinados por Protección Civil Estatal continúan con la búsqueda de trabajadores de la Mina Río Tinto, municipio de Urique, desaparecidos desde el pasado 4 de junio, tras el desbordamiento de la presa.

En un rastreo efectuado ayer lunes, el lugar conocido como La Cañita, a unos 12 kilómetros de donde fue el desbordamiento, se localizaron restos que podrían ser humanos y el pedazo de un pantalón.

Los restos óseos y el trozo de tela de mezclilla, fueron trasladados por peritos al laboratorio de Servicios Periciales en la ciudad de Chihuahua donde serán analizados por especialistas para determinar si corresponden a los trabajadores de la compañía minera.

Respecto al hallazgo, el Fiscal de distrito zona occidente, Jesús Manuel Carrasco Chacón, informó que el Ministerio Público indago entre los habitantes de la mencionada comunidad para conocer si tienen alguna persona desaparecida y la respuesta fue negativa.

Reiteró que Servicios Periciales a través de pruebas genéticas establecerá si las partes encontradas son de una o varias personas.

Publicidad
Enlaces patrocinados