Ciudad Juárez.- Ante el incremento en las estadísticas de violencia en la ciudad buscan evitar que los agentes de las corporaciones policiacas cometan abusos en contra de los ciudadanos.

Así lo indicó Yair Hernández director del área preventiva de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, quien aseguró que desde que la crisis de violencia ha sido más aguda se han redoblado las capacitaciones a los agentes en cuanto al trato a la población.

“Sabemos que derivado de estos acontecimientos que han estado presentándose en la ciudad tenemos que trabajar las dos áreas, el área de protección y el área de prevención y específicamente hablando del tema de prevención estamos seguros de que los alcances que hemos tenido con los cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno tienen que rendir frutos”, mencionó.

Dijo que ante los hechos delictivos que ocurren diariamente en la ciudad se trabaja cuidadosamente en que se dé un trato preferencial a los ciudadanos comunes que transitan por las calles.

Indicó que las principales quejas que se reciben son por detenciones arbitrarias o por maltrato al momento de la detención.

Publicidad
Enlaces patrocinados