En julio estaría lista la primera etapa del Corredor Seguro
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- La primera etapa del Corredor Seguro para las Mujeres estará lista en el próximo mes de julio una vez que concluya la instalación de los botones de pánico, dio a conocer la directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), Verónica Corchado.

Explicó que se trata de un proyecto integral que contempla varias etapas, la primera de ellas es la de la infraestructura, de la cual aún está pendiente la instalación de los 12 botones que se colocarán en diferentes puntos del centro de la ciudad, lo cual se espera esté terminado en un mes y medio.

Para la primera semana de julio se espera que queden terminados los baños y las casetas de vigilancia con las cuales se empezará a trabajar cuando estén al 50 por ciento, además de que la dirección de Obras Públicas contempla el recarpeteo de la avenida Francisco Villa, indicó.

La directora del IMM dijo que una vez que la infraestructura quede lista se pondrá en marcha la segunda etapa que es la de la cohesión social, es decir, la integración de las organizaciones, de las autoridades, de los comerciantes de la zona centro, así como de los ciudadanos que circulan por el centro de la ciudad para brindar seguridad a las mujeres que transitan por ese sector.

“Es una estrategia a largo plazo, en este proceso de consolidación de trabajará por etapas”, mencionó.

Mientras tanto, las instalaciones del IMM, ubicadas en la avenida Francisco Villa a espaldas del Museo de la Revolución de la Frontera, ya trabajan al 100 por ciento desde hace un mes, indicó.

El proyecto del Corredor Seguro para las Mujeres fue diseñado para evitar que las mujeres que transitan por el centro de la ciudad sean víctimas de la violencia debido a que, de acuerdo a datos con los que cuentan las organizaciones civiles y las autoridades, una gran cantidad de las desapariciones de mujeres en esta frontera han ocurrido en el primer cuadro de la ciudad.

Publicidad
Enlaces patrocinados