Ciudad Juárez.- Con el propósito es incentivar y promover el turismo en el poblado de Samalayuca y demás zonas rurales de la Zona Norte se llevará a cabo el ¨Samalayuca Fest¨ el cual contará con actividades culturales, musicales y gastronómicas, así lo dio a conocer Fidel Urrutia Terrazas titular de Desarrollo Rural Zona Norte y Perla Márquez, encargada de Proyectos Especiales y Vinculación con la Sociedad.

Este festival se desarrollará del 6 al 8 de julio, en el que los asistentes podrán comprar directamente del productor hortalizas como pepino, rábano, calabacita, chile jalapeño y california, entre otros para así incentivar la economía del poblado.

En estos 3 días se podrá disfrutar de música en vivo con la presentación del grupo Santa Mónica Norteño Banda para el viernes seis de julio, el sábado siete Los Únicos del Norte y el domingo ocho grupo Calor Norteño.

Además, en este festival se podrán adquirir artesanías de los diversos grupos indígenas de la ciudad así como su gastronomía típica, también contará con la participación del mariachi del Colegio de Bachilleres ¨Los Apaches¨, música latinoamericana de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez y el Ballet Folklórico Mitotiani.

Paseos a caballo, rodeo y la asistencia a balnearios, son las actividades recreativas que podrán disfrutar los visitantes del festival.

Dicho festival será organizado por la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, Presidencia Seccional de Samalayuca y Desarrollo Rural Zona Norte.

Publicidad
Enlaces patrocinados