Ciudad Juárez.- El alto número de homicidios en el mes de junio, que hasta la tarde de este lunes era de 91, lo cual da un indicativo de que la violencia que se registró en mayo, que concluyó con 124 crímenes no ha dado tregua, ha causado una gran preocupación en la ciudadanía, aseguró Enrique Martínez, coordinador del programa de Prevención de la Mesa de Seguridad y Justicia de Ciudad Juárez.

“Hemos tenido varias reuniones con los titulares (de las corporaciones policiacas) porque en verdad, hay que cambiar estrategias, necesitamos más coordinación, sabemos que está el enfrentamiento entre los delincuentes, dentro de los mismos grupos de delincuencia que existen en esta ciudad, pero a la ciudadanía eso le preocupa mucho”, mencionó.

Dijo que uno de los puntos que ha sido notorio es que la mayoría de los atentados se han cometido en los domicilios de las víctimas y son menos los casos registrados en lugares públicos, lo cual causaría aún mayor preocupación.

“Pero les decimos a las autoridades que hay que cambiar estrategias, no podemos estar con estrategias que se usaron en meses pasados ahorita que se nos está incrementando”, externó.

Dijo que por fortuna, de acuerdo a los indicadores de la Mesa de Seguridad, los delitos que continúan a la baja son los secuestros y extorsiones, de las cuales no se han presentado denuncias.

Por lo anterior reiteró que es necesario que los tres niveles de gobierno se coordinen para trabajar arduamente en detener los homicidios.

Publicidad
Enlaces patrocinados