Secretaría de la Función Pública deberá resolver acusación de Cabada
Foto: Rogelio González

Ciudad Juárez.- En relación al señalamiento público hecho por el candidato independiente, Armando Cabada, en conferencia de prensa ofrecida este lunes; la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Frontera Norte informó que se dará vista a la Secretaría de la Función Pública sobre los hechos mencionados.

“Corresponderá a esta dependencia determinar si existe o no responsabilidad sobre lo señalado por el candidato a la alcaldía”, dice el comunicado de la dependencia.

Cabada denunció en conferencia de prensa a dos funcionarios de Desarrollo Social del Gobierno del Estado.

Cabada reseñó que el pasado sábado asistió a un acto de campaña con directores de centros de Bienestar Infantil, mencionando que la intención era dar a conocer que una de sus propuestas es aumentar el presupuesto en becas de tres a 16 millones y 20 millones de pesos a estudiantes de estos centros.

Dijo que estando en la reunión se enteró de que los directores fueron amenazados por parte de funcionarios de la Subsecretaría de Desarrollo Social con la consigna de que si acudían tendrían consecuencias y represalias.

Explicó que en el transcurso de la reunión dos personas rondaron el lugar tomando fotografías, comentando que solicitaron el apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), quienes los detuvieron cuando huyeron del lugar.

Cabada dio a conocer las identidades de las dos personas que amenazaron a los directores, Octavio M.S., de 38 años, y Berenice M.Q., de 34 años de edad, trabajadores de la subsecretaría.

Señaló el candidato que la situación jurídica de los trabajadores es que los dejaron libres en ese momento, ya que no hubo delito en flagrancia por el cual retenerlos.

Por su parte, la Subsecretaría de Desarrollo Social espera que la Secretaría de la Función Pública determine la responsabilidad en el caso señalado.

Publicidad
Enlaces patrocinados