Bélgica amarga debut de Panamá
Foto: Associated Press | Matthias Schrader

Sochi, Rus.- Con una gran exhibición de su potente ofensiva en el Estadio Olímpico de Fisht, Bélgica se impuso 3-0 sobre su similar de Panamá, que hizo su debut en una Copa del Mundo.

En partido correspondiente al Grupo G del Mundial de Rusia 2018, los anotadores de los Red Devils fueron el extremo Dries Mertens, al minuto 47; así como Romelu Lukaku, quien marcó un doblete a los 69 y 75 minutos para finiquitar la victoria.

Con este resultado, la selección de Bélgica se ubica como líder en solitario del sector G con tres unidades, mientras que Panamá se encuentra en el fondo de la tabla en espera de lo que hagan Inglaterra y Túnez.

En los primeros escarceos del partido, las ocasiones de gol fueron para la selección de Bélgica, cuyo acoso sobre el combinado panameño era insultante antes del cuarto de hora de juego, tanto así que una barrida quirúrgica del defensor Román Torres a centímetros de la línea de gol fue el conducto para mantener el 0-0.

Nuevamente fueron los Red Devils quienes tuvieron las oportunidades más nítidas con jugadas prefabricadas que intentaron y uno que otro chispazo de Eden Hazard, pero el portero Penedo, de Panamá, estuvo muy correcto bajo los tres palos contribuyendo a mandar el marcador con par de “roscas” al descanso.

Pero la potente ofensiva de Bélgica se soltó las riendas que le ataban apenas al comenzar la segunda mitad, rompiendo la paridad con un derechazo de volea de Dries Mertens que con el balón dibujó una parábola infernal y significó el 1-0 sobre la debutante selección panameña.

La respuesta canalera no se hizo esperar y por medio de un buen balón a las espaldas de la defensa belga puso en aprietos al portero Courtois, quien con solvencia ganó el mano a mano al lateral Murillo, que llegó con peligrosidad al área pero no pudo concretar cercana la hora de partido.

El recital ofensivo de la selección belga continuó ante un equipo panameño desconcertado y peor aun cuando los tres genios de Bélgica tocaron la bola, con una soberbia jugada de Hazard, quien terminó cediendo la bola a De Bruyne para que este centrara a la llegada de “palomita” de Lukaku y marcar el lapidario 2-0.

Con Panamá totalmente volcado al frente, Bélgica volvió a lucir su poderoso ataque y en una transición fraguada por el mediocampista Witsel para el más claro del campo, Eden Hazard con precisión puso la pelota para que Lukaku firmara por encima de Penedo su doblete y el 3-0 para la selección belga.

Antes del final del partido Panamá tuvo opciones para marcar el primer gol de su historia en copas del mundo, pero el portero Courtois hizo correctamente su trabajo y dejó en cero su portería hasta el final del encuentro.

El árbitro del encuentro fue el silbante Janny Sikazwe, oriundo de Zambia, quien amonestó a Thomas Meunier (14), Jan Vertonghen (60) y Kevin De Bruyne (86) de Bélgica; mientras que por Panamá recombino con cartulina amarilla a los jugadores Davies (18), Bárcenas (45), Cooper (49), Murillo (51) y Godoy (57).

Alineaciones:

Bélgica.- Thibaut Courtois, Toby Alderweireld, Dedryck Boyata, Jan Vertonghen, Thomas Meunier , Kevin De Bruyne, Axel Witsel (Nacer Chadli, 90), Yannick Ferreira-Carrasco (Mousa Dembelé, 74), Dries Mertens (Thorgan Hazard, 84), Eden Hazard, Romelu Lukaku. DT. Roberto Martínez (ESP).

Panamá.- Jaime Penedo, Eric Davis, Fidel Escobar, Román Torres, Michael Murillo, Edgar Bárcenas (Gabriel Torres, 63), Gabriel Gómez, Armando Cooper, Aníbal Godoy, José Luis Rodríguez (Ismael Díaz, 63), Blas Pérez (Luis Tejada, 74). DT. Hernán Darío Gómez (COL).

Publicidad
Enlaces patrocinados