Diputado de PRD acusa a López Obrador de fomentar la corrupción
Foto: Cortesía

México.- El diputado federal del PRD Rafael Hernández Soriano señaló que México está en riesgo de más corrupción si prospera el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, quien favoreció con contratos directos al arquitecto José Manuel Rioboó y le apuesta al secuestro de escuelas.

El secretario de la Comisión de Derechos de la Niñez en la Cámara de Diputados sostuvo que el 1 de julio sólo hay dos opciones, dar el salto para atrás, como lo propone López Obrador, que dejaría a los niños sin la posibilidad de estudios, o la que impulsa la coalición Por México al Frente, que está preocupada porque los niños se preparen, haya más escuelas y maestros con mejor capacitación.

Añadió que también “está en juego el combate a la corrupción”, algo que para el proyecto del líder de Morena es todo lo contrario, como quedó exhibido al difundirse información de que la senadora con licencia de ese instituto político, Layda Sansores usó recursos públicos con fines personales.

Advirtió que el otro caso que quedó al descubierto fue adjudicación directa de contratos con los que López Obrador benefició al arquitecto Rioboó durante su mandato al frente del Gobierno de la Ciudad.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) subrayó que a esta visión de utilizar los cargos públicos para hacer negocios particulares es totalmente opuesta a la que impulsa la coalición Por México al Frente (PRD, PAN y Movimiento Ciudadano), la cual promueve la rendición de cuentas y el combate la corrupción.

“Hay dos proyectos, el de la coalición que busca generar el desarrollo y otro, el de AMLO que es el retroceso, un paso hacia atrás”, abundó.

Añadió que ningún aspirante a gobernar al país debe atentar contra el derecho a la educación de millones de niños y jóvenes, porque eso es violar sus derechos y condenarlos a una vida sin futuro.

Publicidad
Enlaces patrocinados