32°C / 90°F
C: 18.24 | V: 19.36

Critican a Microsoft por trabajar con agencia inmigratoria

Por: Agencia AP | 18 de junio, 2018 - 18:30 | Internacional |
Associated Press

Washington.- Microsoft está siendo criticada por su relación con el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) mientras se aplica la política de separar a los niños inmigrantes de sus padres en la frontera entre México y Estados Unidos. 

El ambiente de indignación en las redes sociales por las políticas inmigratorias del gobierno del presidente Donald Trump ha atraído la atención al contrato de computación en nube de Microsoft y el ICE.

En una publicación del lunes en su blog, Microsoft dijo que está “consternada por la separación forzada de niños de sus padres”. La compañía exhorta a un cambio de política, pero no menciona los detalles de su sociedad con el ICE.

Microsoft anunció en enero que había pasado el estándar de seguridad gubernamental, lo que le permite manejar la mayoría de la información sensible no clasificada del ICE. La compañía dijo que su plataforma de informática en la nube podría ayudar al gobierno a tomar decisiones más rápidas con reconocimiento fácil y otra tecnología.