De que estamos contentos, estamos contentos porque la selección mexicana de futbol, en su debut de la compa mundial FIFA 2018, le ganó por un gol a cero a los teutones tetracampeones der furbol soquer; las Walquiriras, hijas guerreras de Odín, lloraron amargamente mientras que Hitler, desde el infierno, maldecía porque la raza aria caía, deportivamente, ante una "raza inferior", mientras que Wagner, no pudo tocar El Anillo del Nibelungo, ni la polka el Barrilito. Otra vez será.

Eso en lo deportivo. En cuanto al toro, las cosas no andan tan bien para los toreros aztecas como ya lo hemos escrito infinidad de veces, sólo que el mundillo taurino existe en ambas partes del Atlántico, aunque en la tierra de Juárez, hay una calma taurina exasperante como el calorón que ya se siente en esta región desértica del norte de México.

Luis David Adame, como torero mexicano, toreará el próximo 20 de agosto, en la norteña plaza de Vista Alegre de Bilbao, en el serial de sus corridas generales y el hidrocálido alternará, para variar, con 2 perfectos 2 desconocidos a saber: Con er valenciano Román Delgado Goniuguenet y el madrileño (Torrejón de Ardoz) Gonzalo Caballero, siendo er ganao de Torrestrella.

Lo menos que podemos escribir, es desearle suerte al mexica, en esa plaza de primera donde se torean toros con edad real, con trapío y otras linduras, donde hay que arrimarse y plantar bien las manoletinas, si se quiere salir de esa hermosa plaza con el triunfo grande, triunfo, que para no ser gachos o se nos tilde de xenófobos, también se los deseamos a los alternantes del chaval de Aguascalientes.

En cambio el que sigue cosechando triunfos taurinos y premios idem, es el descendiente de Atahualpa, Rocarrey, ahora lo galardornaron en Algeciras, mientras que los descendientes de Cuauhtémoc, tal pareciera que no existen y bueno, esperaremos con la paciencia de Job, que el Señor Todopoderoso, le de suerte a Luis Adame y salga con el triunfo grande el próximo 20 de agosto, en la tierra de la siderurgia española.

En lo personal no festejamos el día del padre, pero la familia ya está emperifollada y alebrestá y nos van a llevar a comer y a beber, desde luego, quien sabe a dónde, por lo que mejor aquí le cortamos, a ver cómo le va a Suiza con los pentacampeones del Brasil. Vale.

Barrera de sol

Por Manolo de la Laguna

Compartir:
Publicidad
Enlaces patrocinados