Audio expone sufrimiento de niña migrante separada de su familia en EU
Foto: Associated Press

Este lunes se dio a conocer que según cifras del Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos, se han separado 2 mil 342 niños de sus familiares en la frontera con México a raíz de la política de 'tolerancia cero' contra la inmigración clandestina; ahora un audio obtenido por el medio estadounidense ProPublica expone el sufrimiento vivido en la frontera por miles de familias de migrantes.

En la grabación se escucha a una niña salvadoreña de seis años de edad pedir desesperadamente a autoridades consulares una llamada para comunicarse con su tía. Al fondo, decenas de niñas lloran por sus padres.

La niña, identificada como Alison Jimena Valencia, afirma que su mamá le dijo que su tía iba a recogerla "y cuando me vaya con ella, mami va a venir por mí", dice entre lágrimas.

La menor memorizó el teléfono de su tía y finalmente las autoridades le concedieron la llamada.

Sin embargo, la mujer informó a Propublica que ella misma es una inmigrante indocumentada a la espera de que aprueben su solicitud de asilo, por lo que no puede recoger a su sobrina.

Según el medio estadounidense, la menor fue trasladada a un albergue para menores migrantes en McAllen, y su madre fue enviada a un centro de detención en Port Isabel, Texas.

Publicidad
Enlaces patrocinados