Cuida tu auto de las altas temperaturas
Foto: Redes

Ciudad Juárez.- Las altas temperaturas traen consigo afectaciones de todo tipo para la ciudadanía, incluyendo los vehículos, cuyo rendimiento se ve seriamente afectado, tales como la pintura y la gasolina.

Aunque revisar tu carro debería ser parte de la rutina, la tarea del diario podría hacer que lo dejes en segundo plano, a continuación, NetNoticias te da una serie de recomendaciones para tener el mejor cuidado posible y éste funcione al máximo:

QUE LOS LITROS RINDAN MÁS

Cruz Salcedo, mecánico de la localidad, señaló que para un buen rendimiento de la gasolina, es recomendable no dejar que el tanque baje más de la mitad, pues en esta época del año la evaporación de la misma sería mucho más rápido.

“Si la persona tiene el hábito de llevar un control en su gasolina resentirá menos que esta baje, porque cumpliendo esta regla sí rinde más”.

AIRE ACONDICIONADO

Lo primero que hacemos al subir al auto es prender el aire acondicionado y es que con las altas temperaturas resulta imposible usar el aire del exterior para refrescarte; por ello el experto nos comparte unos tips para que tu gasolina no se consuma por este “lujo” necesario.

Cuando desciendas del vehículo no olvides apagar el aire, esto evitará que cuando vuelvas a encenderlo gaste gasolina así como que presente alguna avería.

No es necesario encenderlo; basta con bajar las ventanas, el truco está en que sean las de la parte trasera, la del piloto consérvala a la mitad, enfriarás tu coche más rápido de lo que te imaginas.

*Para tu seguridad evita hacer esto por las noches.

CHECA LOS FLUÍDOS

El aceite, líquido de transmisión, anticongelante y líquido de frenos son los que ayudan a mantener al automóvil hidratado. Revisa que sus niveles sean los adecuados y no estén contaminados ni sucios.

BATERIA

Los líquidos de la batería se evaporan con celeridad, lo que puede llevar a que se corroan. Limpia muy bien las terminales y los cables y asegúralos a la batería.

PROTÉGELO DEL SOL

Deja tu carro estacionado en la sombra de ser posible, además que es importante colocar un parasol para evitar que tu tablero se reseque e, incluso, la piel o vinil de tu volante. El sol tiende a desgastar estos materiales. Si lavas tu auto, la cera protectora para rayos UV sería una buena opción.

CHECA EL AIRE DE LAS LLANTAS

Cuando las temperaturas son altas con frecuencia las llantas se ponchan, especialmente las que han sido vulcanizadas y las que están muy gastadas. Con el calor, las libras aumentan y eso las hace más vulnerables al pasar por baches o sobre artículos punzocortantes.

PINTURA

Entre otras cosas, el sol también daña la pintura de los autos, por lo que se recomienda darle una limpieza con productos especiales; y como sabemos que a veces es imposible mantenerlo siempre bajo la sombra, si en tu casa no cuentas con cochera techada, hay fundas completas que te ayudarán a alargar la vida de la pintura.

Publicidad
Enlaces patrocinados