Carlotta se mantiene estacionaria frente a costas de Guerrero
Foto: Twitter

México.- En las últimas horas la Tormenta Tropical Carlotta se ha mantenido estacionaria en las últimas horas frente a las costas de Guerrero, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su aviso más reciente, el organismo informó que Carlotta se aproxima lentamente a la costa oriental de Guerrero, favoreciendo potencial de lluvias muy fuertes a puntuales intensas en los estados del centro, sur y sureste del país.

Agregó que a la 01:00 horas, tiempo del centro de México, Carlotta se localizó 95 kilómetros al suroeste de Punta Maldonado, Guerrero, y a 135 kilómetros al sur-sureste de Acapulco.

Tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 kilómetros por hora y se mantiene estacionaria.

Se mantiene zona de vigilancia desde Acapulco hasta Lagunas de Chacahua, Oaxaca.

Las bandas nubosas de Carlotta provocarán tormentas muy fuertes con puntuales intensas en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Puebla y Veracruz; tormentas fuertes con puntuales muy fuertes en Guanajuato, Ciudad de México, Morelos y Estado de México, así como puntuales fuertes en Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Jalisco

Rachas de viento de 45 a 55 km/h y oleaje de 1 a 3 m en las costas de Guerrero y Oaxaca.

El SMN recomienda a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Publicidad
Enlaces patrocinados