Taxi atropella a aficionadas mexicanas en Plaza Roja de Moscú
Foto: Associated Press

Moscú.- Un taxi atropelló el sábado a varios peatones en una acera cerca de la Plaza Roja de Moscú, dejando heridas al menos siete personas, entre ellas dos mexicanas, informaron las autoridades.

La embajada de México en Rusia confirmó que dos connacionales resultaron lesionadas, de manera leve, durante el accidente.

Agregó en su cuenta de Twitter que ya se puso en contacto con los familiares de las afectadas y les brinda todo el apoyo y asistencia consular que requieren.

Con el fin de brindar y recibir información sobre el incidente en el centro de Moscú, la Embajada mexicana en Rusia puso a disposición de la ciudadanía el teléfono +79161520287.

La policía informó que el conductor fue detenido. Reportes preliminares indican que el taxista perdió el control del vehículo.

Por el momento no había detalles de la gravedad de las lesiones de los atropellados. La policía dijo en un principio que eran ocho los lesionados, pero después informó que siete buscaron atención médica.

No se han dado a conocer los nombres de las víctimas.

La agencia que supervisa la seguridad en el transporte en la capital rusa informó que un ciudadano de la antigua república de Kirguistán le dijo a la policía que el atropello no fue intencional. Esto sucedió en la calle Ilinka, a unos 200 metros de la zona comercial GUM que está en la Plaza Roja.

En Rusia se lleva a cabo actualmente la Copa Mundial de futbol.

Advertencia: Este video contiene imágenes que pueden herir la sensibilidad de los espectadores. Se recomienda discreción.

Con información de Notimex.

Publicidad
Enlaces patrocinados